top of page
  • AGUAnta ABI

Agua en otros planetas

Actualizado: 1 dic 2021

Redactado por: Paola Vislar y Edson Olmedo


Estaba en la mañana pensando en el miedo excesivo que le tengo a los polluelos de las lechuzas, después de recordar lo horrible que son, que se parecen un poco a alienígenas y con el estrés de sacar nuevas ideas para este blog, llegué a este tema.

Como sabemos el planeta está sufriendo graves casos de falta de agua potable, así que imagina por un momento que el mundo se queda sin este valioso recurso, tenemos que encontrar agua de otros planetas así que ¿A cuáles planetas tenemos que ir?


Marte

De acuerdo con la universidad de Colorado en Estados Unidos, hace 3.500 millones de años Marte tenía su propio océano, que cubría un tercio de la superficie total.

El estudio hecho por la universidad, habla sobre un ciclo hidrológico parecido al de nuestro planeta Tierra, en donde las precipitaciones, aguas subterráneas, hielo y lluvias estaban presentes.

Se dice que el océano cubrió el 36% de la superficie con unos 124 millones de kilómetros cúbicos. El volumen del océano de Marte sería 10 veces más pequeño que el de los océanos en el planeta Tierra .




Neptuno

El rey de los mares claro que tiene agua, aunque sería muy hilarante si no fuese así. Curiosamente en su litosfera contiene este compuesto tan importante como lo es H2O, este se encuentra en estado sólido, lo que quiere decir que es un planeta de hielo, perfecto para generar raspados infinitos. Además también se encuentra vapor de agua en el planeta del Jason Momoa pero sin signos de agua líquida en este.


Urano

Al igual que Neptuno, este planeta no contiene agua potable, de hecho tiene en su mayoría químicos como el amoniaco , así que el muchacho cuida el agua en primer lugar porque los planetas cerca no tienen agua. El agua se encuentra en estado sólido y si bien podemos decir que es agua, hay que tomar en cuenta las grandes distancias de viaje de la tierra a otro planeta así que reitero y concluyó: ¡CUIDA EL AGUA DE NUESTRO PLANETA SI NO TE QUIERES MORIR!



Referencias:

AstroMía. El planeta Neptuno: azul, distante y ventoso. https://www.astromia.com/solar/neptuno.htm (último acceso: 25 de enero del 2021).

BBC News. Marte: el descubrimiento de lagos subterráneos en el polo sur del planeta (y qué nos dice esto sobre la posibilidad de que haya vida). Publicado el 29 de septiembre. https://www.bbc.com/mundo/noticias-54346914 (último acceso: 25 de enero del 2021).

La Voz. ¿Hay agua en otros planetas? Publicado el 30 de septiembre del 2019. https://www.lavoz.com.ar/espacio-de-marca/hay-agua-en-otros-planetas (último acceso: 25 de enero del 2021).

NASA. Todo sobre Neptuno. Publicado 24 de octubre del 2019. https://spaceplace.nasa.gov/all-about-neptune/sp/ (último acceso: 25 de enero del 2021).

NASA. Todo sobre Urano. https://spaceplace.nasa.gov/all-about-uranus/sp/ (último acceso: 25 de enero del 2021).

OkDiario. ¿Hay agua en otros planetas? https://okdiario.com/naturaleza/hay-agua-otros-planetas-6417017 (último acceso: 25 de enero del 2021).

Quo.Si No Tiene Agua, ¿Por qué Neptuno es azul? Publicado el 22 de julio del 2016. https://www.quo.es/ciencia/a58664/por-que-neptuno-es-azul/ (último acceso: 25 de enero del 2021).

Sanz, Elena. Marte tuvo un océano que cubría el 36 por ciento del planeta. Muy Interesante. s.f. https://www.muyinteresante.es/ciencia/articulo/marte-tuvo-un-oceano-que-cubria-el-36-por-ciento-del-planeta (último acceso: 25 de enero del 2021).

Sinc. La NASA detecta una extraña atmósfera acuosa en un ‘Neptuno’ cálido. Publicado el 12 de mayo del 2017. https://www.agenciasinc.es/Noticias/La-NASA-detecta-una-extrana-atmosfera-acuosa-en-un-Neptuno-calido (último acceso: 25 de enero del 2021).


36 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page